Navegando el pasado
Existe la teoría de que la gente prehispánica cocinaban pescado con una fruta llamada "tumbo". Los Incas comían pescado salado y un plato de pescado marinado en chicha. El español contribuyó usando su costumbre mediterránea utilizando el jugo de limón y la cebolla. Hay otros historiadores que creen que el origen de Ceviche
es árabe, importados al Perú por sus inmigrantes y re-interpretado por los peruanos de las zonas costeras. La otra versión es que algunas personas de habla Inglesa, quienes vieron pescadores en la costa de Perú comiendo su pescado directamente del mar con el jugo de limón y sal, dijo: "See the beach", frase difícil de pronunciar por los locales la cual pronunciaban "Ceviche".

Seviche o Ceviche?

Esta novedad es en realidad un viejo platillo proveniente de Sudamérica llamado Ceviche desde principios del siglo 21. Ha sido el secreto mejor guardado durante siglos por los sudamericanos, pero Ceviche se ha estado convirtiendo en un aperitivo popular y a medida que avanza el tiempo lo sigue siendo aun mucho más.

El lugar de nacimiento del Ceviche se disputa entre Perú y Ecuador. A su vez ambos países tienen una increíble variedad de peces y mariscos, la cual podría haber llegado fácilmente de cualquiera de las antiguas civilizaciones incas de Perú y Ecuador.


Expansión
Cada país de América Latina ha dado al seviche o ceviche su propio toque personal añadiendo sus propios aderezos particulares. En Perú, se sirve con rebanadas de batatas frías o cono de maíz. En Ecuador, se acompaña de palomitas de maíz, papas fritas o nueces de maíz. También se sirve en un recipiente grande de cristal donde  
los clientes sirven sus porciones, ya sea pinchando con palillos o rellenando las cáscaras de pasteles. En México, Centro y Sudamérica hay tantas variedades de ceviche como las personas que lo consumen. Sabores latinoamericanos encontraron por primera vez un lugar en los menús de la Florida con el "New World Cuisine" del sur de la Florida a finales de 1980.

Esta cocina proviene de la diversidad de estilos e ingredientes tropicales del Caribe, América Latina, América Central y América del Sur. Se fascinaron por los tentadores sabores exóticos de frutas tropicales y verduras. De esta fascinación, se han desarrollado muchas versiones del ceviche.




Copyright © Since 1980 www.CevicheHouse.com